Agregar Adendas

Las adendas son extensiones al contrato original y podemos agregar las siguientes adendas regulares:

  • Fecha: Puedes modificar las fechas de acuerdo con lo que se requiera modificar al contrato original.
  • Reducir Importe: Con esta nueva opción, se puede disminuir el importe original de su contrato; al agregar esta Adenda al contrato original se debe tener en cuenta que también debe pasar por aprobación.
  • Importe: La adenda debe tener un importe menor o igual al contrato original.
  • Condición de Pago: Cambia el tipo de pago del contrato original, por ejemplo, podemos cambiar el tipo de pago de banco a pago en efectivo.

Para crear las adendas debemos tener en cuenta que se realizan tanto para contratos de valor como para Contratos sin Orden de Compra. Para ambos casos debe estar Digitalizado el contrato en formato PDF.

En caso no estuviera se procede a digitalizar el documento desde la misma sección en que se generará la adenda:

Digitalizado el contrato pasa al estado Aprobado donde podemos empezar a agregar Adendas. Para ello, se ingresa siempre a la opción Adendas:

Contrato Valor y Contratos sin Orden de Compra

En el caso de un contrato, la información de la adenda se ingresa desde la segunda sección:

Se puede marcar una, dos o los 3 tipos de adenda “regular” al mismo tiempo: Es decir solo por Fecha, Importe y Condición de Pago. Si se marca la adenda de Reducir Importe, ya no se puede marcar las otras 3 anteriores.

Si se marca Adenda de Fecha, se puede modificar el plazo en meses desde la fecha del registro o posterior:

La adenda de condición de pago, como su nombre lo indica con ello podemos cambiar termino y forma de pago, así como cuenta bancaria:

Luego vamos a ingresar una observación sobre la adenda y subimos el documento en formato PDF en el que se tiene la adenda con ambas partes firmadas, estas son de obligatoriedad y también se tiene un anexo para un documento adiciona de ser necesario:

Se agrega la adenda una vez ingresada los datos y subido el documento, para luego derivar hacia aprobación:

Al derivar una adenda NEGATIVA, esta NO SE REQUIERE aprobación, el sistema te pide confirmar si estás seguro aplicar la reducción e inmediatamente se aplica: