Contrato Valor

Para generar un Contrato Valor se debe ingresar a la opción de Procesos / Comparativo y pulsar la opción:

Se registra la información que requiere el servicio, debemos tener en cuenta algunos datos que podemos usar de acuerdo al tipo de contrato que necesitamos crear:

  1. Contrato Marco: Si necesitamos que el contrato lo pueda gestionar o hacer uso de ella cualquier usuario del mismo país que tenga configurado el acceso a la delegación del contrato valor.
  2. Restringir Importe: Por defecto aparece marcado y se debe desactivar solo si necesitamos que no tenga límite el importe a ser aprobado
  3. Multiproveedor: Se activa si necesitamos que el contrato valor pueda usar varios proveedores.

En la siguiente sección aparece los datos del proveedor y la información de los pagos:

En la tercera parte se debe ingresar el responsable y solo si se requiere el Apoderado o Responsable Legal:

La tercera sección se habilita solo si la OT con la que trabajamos tiene activado la opción de presupuestos. Se debe distribuir el monto total a uno o más tareas, de este o varios proyectos que aparecen de acuerdo con las delegaciones configuradas en nuestro perfil:

En la última sección ingresar el grupo contable proveedor y el servicio, el resto de información se ingresa de acuerdo con lo que se pueda requerir:

Una vez creado el contrato valor en estado abierto, se realiza clic derecho para derivar hacia aprobación:

APROBACIÓN DE CONTRATO VALOR

Se ingresa a la sección de aprobaciones de contrato valor desde Inicio / Workflow / Comparativo:

Pulsamos clic derecho para poder aprobar el documento:

Para empezar a revisar lo que debemos aprobar podemos revisar primero la distribución de tareas, tener en cuenta que aparece activo solo si la OT del contrato se encuentra activo la opción de proyectos y presupuestos:

En la sección de productos que podemos revisar el monto que se requiere aprobar:

Ingresamos las notas en caso se requiera informar al solicitante alguna información, tener en cuenta que quedará el historial para ambas partes, cuantas veces se ingrese una nota:

También se puede ver el historial del registro en la bitácora:

Finalmente aprobamos luego de revisado también los documentos adjuntos:

Si no quisiéramos aprobar ya que falta algún elemento que debe corregir el usuario, se usa la opción devolver:

Se realizan los cambios y se deriva hacia aprobación:

Una vez aprobado el estado del contrato valor será En Digitalización:

ANULAR CONTRATO

Para proceder anular un contrato valor, se puede realizar desde la opción del solicitante es decir desde procesos / comparativo, en todos los estados del registro; vale decir abierto, en aprobación y en digitalización (aprobado):

Como usuario aprobado solo se puede anular el contrato valor, en caso se encuentra en estado En Digitalización: