Comparativo sin RQ

Para generar Ordenes de Compra o Contratos también podemos hacerlo a partir de un Comparativo sin tener previamente un Requerimiento de Compra. Para hacer uso de esta herramienta ingresaremos a Procesos y buscaremos el botón Nuevo Comparativo sin RQ:

El sistema carga los datos de país y delegación de tu perfil por defecto, pero puede cambiarse. Adicional a ello vamos a ingresar los datos del producto (material) o servicio. También podemos ingresar información técnica del producto o servicio y los documentos en formato PDF que requiere el Comparativo, es decir la cotización y el comparativo de precios de los proveedores. Datos que serán revisados por el proveedor.

 

Tener en cuenta que puedo agregar los documentos que pueda requerir mi comparativo:

En la siguiente ventana aparecerá el detalle del producto y la opción de cantidad editable dando clic sobre dicho ítem, teniendo que dar enter para que se guarde la información. Finalmente, el botón en verde para grabar nuestro registro de Comparativo sin RQ (sin Requerimiento de Compra):

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Antes de grabar, te saldrá la información para confirmar:

Una vez generado el registro inicial, ingresamos el detalle del Comparativo. Le damos clic derecho y marcamos la opción Generar Comparativo:

Primero ingresamos los datos de la empresa proveedora y los datos del pago:

Lo segundo es ingresar el precio de los productos y si cuentan con impuesto. La primera opción para hacerlo es dar clic derecho e ingresar a la opción Ingresar Precio:

Ingresado los datos, vamos a darle clic al botón en verde Guardar:

La otra opción para agregar o cambiar el precio y el impuesto, es dando clic directamente sobre dichos ítems en el registro y para guardar el cambio debes darle “enter”:

En la sección de precios también podemos notar que a diferencia del Comparativo con RQ, podemos agregar más productos o servicios si fuera necesario, aparece el botón producto en la parte superior derecha para seguir ingresando material adicional:

Lo siguiente a registrar es la Distribución de Tareas, solo en caso de que la OT se encuentre asociada a un proyecto en GIA (presupuestos). Si tu OT no se encuentra asociada a un presupuesto de proyectos en GIA este paso no se realiza:

Luego ingresamos los datos los datos de Entrega que incluye la dirección del almacén, así como la posible fecha de entrega:

Finalmente debemos levantar los documentos necesarios y un comentario (u observaciones) del Comparativo:

Ingresados los datos del Comparativo el registro se encuentra en estado Abierto, lo siguiente a realizar es enviar hacia Aprobación:

El sistema te pedirá confirmar a cual de los flujos, solo si tuvieran varios, caso contrario lo deriva al único flujo que pueda tener la OT o delegación:

El estado de mi Comparativo una vez enviado a ser aprobado pasa a ser En Aprobación:

Cuando el Comparativo se encuentra en dicho estado (En Aprobación) podemos reelegir flujos, para modificar hacia un nuevo flujo en caso nos hayamos equivocado al enviar para ser aprobado. Tener en cuenta que puede estar en dicho estado pero ya haber tenido alguna aprobación, en cuyo caso no será posible relegir flujo. Tener en cuenta que solo el usuario solicitante lo puede realizar (Procesos / Comparativo):

También se puede Cancelar Flujo cuando se encuentra en estado En Aprobación en cuyo caso cambiará al estado Abierto. Esta acción si la puede realizar el usuario solicitante, como el usuario aprobador: