Anular Factura
Se puede anular una factura siempre desde la sección del solicitante, vale decir desde Inicio/Procesos/Recepción de Facturas. Se pueden anular con los estados de:
1) Abierto
Se tiene la factura en estado Abierto, al que realizaremos un clic derecho para ubicarnos en la opción de Anular:
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-46.png)
Te pide confirmación antes de anular:
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-47.png)
Te pedirá el motivo de la anulación:
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-48.png)
Quedando anulado el pre-registro de factura:
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-49.png)
2) En Aprobación
Nos ubicamos sobre la factura en estado En Aprobación y le damos clic derecho para acceder a la opción de Anular:
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-50.png)
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-51.png)
3) Aprobado
El sistema permite anular las facturas aprobadas siempre que no se hayan contabilizado, al anular una factura aprobada en GIA también se anula en NAVISION:
![](https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/wp-content/uploads/2022/11/image-59.png)