Creación Proyectos y Tareas

1)Creación del Presupuesto:

Pasos que debemos seguir para crear el presupuesto de los proyectos. Para acceder a crear un nuevo presupuesto (módulo proyectos), debemos ingresar a Procesos, luego al módulo Presupuestos, opción Proyectos: 

Llenamos la información del nombre del proyecto (también podemos editar el código), el tipo de moneda, en Observación podemos ingresar información referencial del proyecto. Vamos a selecciona el GRUPO, PAIS, Delegación y la OT para luego agregar, podemos agregar más de un OT para nuestro proyecto:

Cabe indicar una vez elegido un País, no podemos agregar un proyecto de otro país. El sistema nos informará que todas las OTs deben ser del mismo país:

Además, si una OT ya fue agregada a nuestro proyecto, no podremos volver a agregarlo:

Una vez agregado, uno o más proyecto procedo a grabar:

Una vez grabado mi presupuesto, puedo crear tareas nuevas (paso2) o directamente generar mi presupuesto (paso3)

2)Creación de Tareas:

Para seguir con el proceso de presupuestos y luego de haber creado el proyecto, debemos empezar a crear las TAREAS que asignaremos a nuestro proyecto. Para eso vamos a empezar a indicar como crearlas

Quedando una o más tareas creadas, que incluso puedes editarlas.

3) Generar Presupuesto

Luego que creamos las tareas, debemos agregarlas a nuestro Proyecto, para eso regresamos al menú de proyectos para empezar a asignar un presupuesto de acuerdo con las tareas creadas. Debemos ingresar a la opción Generar Presupuesto.

Al empezar vamos a notar que aparecen tareas generadas por defecto del sistema, que podemos o no utilizarlo. Si decidimos usarlo simplemente vamos a dar clic al ícono del lápiz azul y procedemos a editar:

Con el nuevo formato de la ventana, si necesitamos adjuntar documentos debemos dar clic sobre el ícono en la parte superior derecha:

 

Empezamos a generar nuestro Presupuesto asignando montos a cada tarea que vamos a ir agregando:

En la ventana emergente empezamos a detallar la OT, el nombre de la tarea a la que vamos a asignarle un monto inicial ( el tipo de tarea siempre va ser costo y agrupador General):

Así vamos agregando una o más tareas a nuestro presupuesto.

 

También puedo agregar nuevas tareas fijas, para ello marco la opción y me solicitará un nombre y el importe. TENER EN CUENTA QUE UNA VEZ AGREGADA UNA TAREA FIJA NO PUEDE SER ELIMINADA, SOLO EDITAR MONTOS:

Cuando hemos cargado nuestras tareas (una o más), si necesitamos editar la información o eliminarla, simplemente vamos al ícono del lápiz en azul o el basurero en rojo respectivamente:

Una vez que hemos terminado de ingresar las tareas y montos solo cerramos la ventana  y luego derivamos hacia aprobación: