Tareo Personal

Todos los usuarios tienen acceso a esta opción, aparecerá asignado, según el periodo solicitado, que puede ser, mensual o semanal.

Al tener el periodo asignado, dar clic derecho sobre el periodo, para que nos muestre las opciones

(hay que recordar que si no aparece el periodo es porque aún no fue asignado por el área de Recursos Humanos)

1)Registrar Horas

Para empezar a registrar las horas ingresamos a la opción de Abrir Tareo, al ingresar aquí nos va a permitir registrar nuestras horas trabajadas.

Tener en cuenta que aparece el registro de acuerdo con la fecha en curso que me fue asignada y la OT, delegación o país a la que pertenezco.

Primero, seleccionamos la OT a la que pertenecemos que debe salir por defecto de acuerdo con la configuración de nuestro perfil, seleccionados General para Disciplina

(salvo algunos casos como la delegación BISA que tiene diferentes disciplinas asociadas a su actividad) y presionamos el botón “Agregar Tarea”

Y vamos ingresando de forma diaria las horas trabajadas en total, recordar que si se quiere ingresar horas con minutos se debe usar el formato: HORAS: MINUTOS

En la medida en que vamos ingresando los minutos vamos a empezar a grabar con el botón en verde “GUARDAR”

y solo cuando se termine de ingresar el Tareo completo del mes (o semana) asignada, se envía hacia aprobación directamente con el botón “Guardar y Enviar Aprobación”

Podemos observar que las horas aparecen en rojo cuando registramos horas menores a las horas proyectadas. El ingreso de las horas proyectadas lo realizará el área de Recursos Humanos.

El sistema no te permitirá derivar hacia aprobación el Tareo si no se cumple que tienes igual o mayor cantidad de horas trabajadas a las horas proyectadas

Tener en cuenta que se puede derivar hacia Aprobación desde la parte inicial del registro:2.

2.Registrar Ausencias

Para registrar una ausencia se realizará desde el Tareo Personal con el botón “Registrar Ausencia” , para ello el sistema dependiendo del tipo de ausencia el sistema puede o no pedir un documento adjunto.

La ventana de registro de ausencia cargará tu información de perfil y se deberá llenar solo el tipo de ausencia, la fecha y adjuntar un documento si el sistema te lo solicita. También se puede añadir un comentario.

Para este ejemplo, se ingresa ausencia de tipo: Vacaciones Compensadas, ingresamos nuestra solicitud de vacaciones en formato PDF y presionamos el botón “Guardar y En Aprobación”, vale decir que independientemente de que nuestro Tareo no este completo ya sea que tengamos un periodo semanal o mensual asignado podemos ingresar las ausencias.

En el Tareo no aparecerá nuestra ausencia hasta que sea Aprobado:

Registros de TAREO sin aprobar AUSENCIA:

Registro de TAREO con AUSENCIA APROBADA:

La ausencia aparece de color rojo y no se puede ingresar horas, solo tiene unas siglas referentes al nombre del tipo de ausencia.

También podemos observar que tiene color verde una fecha con día festivo ( feriado) en cuyo caso observamos que si puedo ingresar horas al igual que fines de semana que aparece en color celeste.

Para revisar el estado de mis Ausencia debo ir a mi Tareo Personal al botón de Lista de Ausencia

En el listado observamos, la cantidad de horas pendientes de Vacaciones y de estar en pendiente de aprobación, el nombre del aprobador