App SGSO Modo Offline
El aplicativo SGSO hace el cambio automático de su funcionamiento de modo online a offline y viceversa cuando detecta que la conectividad a internet no es tan estable en ese momento.
Estos casos se presentan debido a que hay lugares físicos donde los usuarios hacen el registro de una Inspección, Charla Pretarea, Auto Chequeo o RDI y se tiene poca o casi nula conectividad a internet.
Cuando suceda esto el aplicativo móvil SGSO pasa a modo offline y lo registrado por el usuario se guarda localmente dentro del aplicativo y vuelve a pasar online automáticamente cuando se detecta donde la conectividad a internet sea estable.
Seguimos las siguientes acciones.
Nro.1
como primera acción se tiene que cumplir lo siguiente necesariamente estar conectado a internet y hacer las acciones siguientes:
QUE SE DEBE TENER CONECTIVIDAD A INTERNET PARA QUE PUEDA INGRESAR AL APLICATIVO SGSO CON SUS CREDENCIALES
QUE TIENE QUE APLICAR LA FUNCIONALIDAD DE REFRESCAR DATOS Y REFRESCAR APP
- estas acciones mencionadas las tiene que realizar en el lugar donde si tenga buena conectividad a internet y antes de salir a realizar los registros.
- de esta manera nos aseguramos a que se sincronice el aplicativo SGSO con los últimos cambios y actualizaciones que se realizaron en la web SGSO.
Nro. 2
cuando ya estemos en el lugar donde se va a realizar el registro de inspecciones, charla pretarea o lista de auto chequeo y se tenga una mala recepción o conectividad a internet.
Automáticamente el aplicativo va a cambiar a modo offline y podemos saber que nos muestra el siguiente icono.
Adicional nos muestra un mensaje Sin conexión y el símbolo que representa modo offline acompañado de un número que va a cambiar al valor 1 momentáneamente indicando que se realizó un registro en este modo offline.
Nro. 3
Empezar a realizar el registro de la inspección, charla pretarea o lista de auto chequeo como lo hacen siempre.
para este ejemplo se está haciendo un registro de una inspección
cómo puede verificar el aplicativo SGSO se encuentra en modo offline sin conectividad a internet
Igualmente, como se visualiza también se puede registros en modo offline de la lista de auto chequeo, charla pretarea y RDI
después de terminar el registro ahora se procede a guarda sin incidencia alguna como se muestra todos tiene una característica que los registros algunos tienen un ID de valor 0 y otros no y que también se muestran de color rojo que es la característica principal que se realizaron en modo offline
Nro. 4
Ahora que ya tenemos el registro que se guardó localmente en el aplicativo SGSO del dispositivo móvil
para que se active nuestros datos tenemos que ir a un lugar donde haya buena conectividad de internet o de WIFI y el aplicativo SGSO detectara que existe una buena recepción de internet Móvil.
nos muestra el siguiente mensaje de conexión establecida
Nro. 5
Ahora ya podemos visualizar los registros que se sincronizaron con la WEB SGSO ya que se autogeneraron los códigos de registro y el color cambio pasando del color rosa a color blanco que una característica que se ha realizado el proceso correctamente.
para ver nuestros registros que se guardaron correctamente tenemos que revisar en la WEB SGSO y ver los PDF autogenerados.
How can we help?
A premium WordPress theme with an integrated Knowledge Base,
providing 24/7 community-based support.