Módulo Personal

  I. Filtros

Al ingresar a este módulo, se mostrará la página de inicio con el filtro abierto para realizar una búsqueda según corresponda.

Para obtener información, puede completar los siguientes campos. Por defecto, se mostrará el país asociado al usuario.

  • Búsqueda
  • País
  • Delegación
  • Fecha de Creación (rango de fechas)

Haga clic en el botón “Aplicar filtro” para obtener resultados según el criterio seleccionado.

En el panel de resultados, se visualizarán por defecto todos los registros, tanto activos como inactivos, según el criterio seleccionado. Además, podrá operar con las siguientes funcionalidades:

    • Botón “Ver solo inactivos”: Al hacer clic en este botón, podrá visualizar únicamente los registros inactivos. Si desea ver nuevamente solo los registros activos, haga clic nuevamente en el mismo botón.

    • Filtros: En la parte superior del panel de resultados, complete los campos de filtros para obtener resultados según los criterios seleccionados, sin perder el filtrado inicial. Cabe aclarar que el filtro solo se aplica a los registros que están paginados y mostrados en pantalla, no sobre toda la base de datos.

    • Registros: Dentro del panel de resultados, observará todos los registros que cumplan con los parámetros del filtro seleccionado. Podrá operar sobre ellos haciendo clic en cada uno.

    • Paginación: En la parte inferior del panel de resultados, podrá navegar entre las diferentes páginas para visualizar más registros.

 Asimismo, si desea vaciar los campos de filtros ya completados, haga clic en el botón “Restablecer Filtro” para iniciar una nueva búsqueda.

  II. Crear Personal

Dentro de la página principal del módulo, encontrará el botón “Crear Personal”. Haga clic en él para crear un nuevo registro.

A continuación, se abrirá una ventana para comenzar el proceso. Complete los siguientes campos:

Datos del Personal

    • Foto

    • Nombre

    • Apellido

    • ID

    • Correo electrónico

Información general

  • Cargo
  • OT (al ingresar este dato aparece País y Delegación)
  • Empresa
  • Código aparece por defecto, pero es editable

Una vez completados todos los campos, haga clic en el botón “Guardar”. El registro se guardará y podrá ser visualizado en el panel de resultados.

 

Si el usuario no desea continuar con la carga, puede presionar el botón “Cancelar” ubicado en el margen inferior izquierdo de la ventana o bien hacer clic en la cruz de la esquina superior derecha para cerrar el modal.

  III. Editar Personal

Dentro del panel de resultados, al hacer clic en el registro que desea editar, se abrirá una ventana en el lado izquierdo con la información del personal ya creado.

Opciones adicionales: En el límite superior derecho, encontrará dos opciones adicionales: Editar personal y Eliminar personal.

 

Haga clic en el ícono de editar para que los campos editables puedan ser modificados. Proceda a modificar los datos que sean necesarios y luego haga clic en el botón “Guardar cambios”.

 

Si el usuario no quiere continuar con la edición puede presionar el botón “Cancelar” o bien presionando la cruz.

IV. Eliminar personal

Si el usuario desea eliminar un registro, y posee los permisos correspondientes haga clic en el botón de eliminar y se mostrará el siguiente mensaje.

En caso de querer continuar con la eliminación de registro haga clic en el botón “Si, eliminar”. En caso contrario, haga clic en el botón “Cancelar”.

V. Importar Personal

También se puede realizar una carga de personal desde botón IMPORTAR:

 

Ingresando los datos de Grupo, País y Formato se descarga plantilla y luego de llenada la información se carga el archivo para luego validar y guardar.

 Interfaz de usuario gráfica El contenido generado por IA puede ser incorrecto.