Módulo Usuarios

  I. Filtros

Al ingresar a este módulo, se mostrará la página de inicio con el filtro abierto para realizar una búsqueda según corresponda.

Aparecerán las siguientes opciones, aunque por defecto se mostrará el país asociado al usuario.

    • Búsqueda

    • País

    • Delegación

    • Fecha de Creación (rango de fechas)

Haga clic en el botón “Aplicar filtro” para obtener resultados según el criterio seleccionado.

En el panel de resultados, se visualizarán por defecto todos los registros, tanto activos como inactivos, según el criterio seleccionado. A partir de ahí, podrá operar con las siguientes funcionalidades:
Botón “Ver solo inactivos”: Al hacer clic en este botón, podrá visualizar solo los registros inactivos. Si desea ver nuevamente los registros activos, haga clic nuevamente en el mismo botón.

Filtros: En la parte superior del panel de resultados, complete los campos de filtros para obtener resultados según los criterios seleccionados, manteniendo el filtrado inicial.

Si desea vaciar los campos de filtros ya completados, haga clic en el botón “Restablecer Filtro” para iniciar una nueva búsqueda.

Registros:Dentro del panel de resultados, podrá ver todos los registros que cumplan con los parámetros del filtro seleccionado. Además, podrá realizar una búsqueda sensitiva por columnas para refinar aún más los resultados.

Paginación: En la parte inferior del panel de resultados, podrá navegar entre las diferentes páginas para ver más registros..

 

  II. Crear usuario

Dentro de la página principal del módulo, encontrará el botón “Crear Usuario”. Haga clic en este botón para iniciar un nuevo registro. A continuación, se abrirá una ventana emergente donde podrá comenzar el proceso. Complete los siguientes campos:

Datos del usuario

Nro. de identificación: Al ingresar este dato, se completará automáticamente el Nombre Completo.

OT: Al ingresar este dato, se completarán automáticamente los campos de Grupo, País y Delegación.

   Empresa

   Perfil

Información del sistema

   Correo electrónico

   Tipo de operación (puede ser una o más)

   Rol

   Cargar Foto (del usuario)

 

       Completados todos los campos, haga clic en el botón Paso 1 de 3.                                                                                                               Aparecerá el tipo de Perfil y, por defecto, se mostrará una lista de accesos que podrá validar o quitar si es necesario.

 

Al marcar el botón Paso 2 de 3, deberá ingresar los permisos de Grupo, País y Delegación. Si el usuario decide no continuar con la carga, puede presionar el botón “Cancelar” ubicado en el margen inferior izquierdo de la ventana o hacer clic en el ícono de cerrar ventana (x).

 

Finalmente, para guardar los cambios, presione el botón Guardar y salir.

  III. Editar usuario

Dentro del panel de resultados, al hacer clic en el registro que desea editar, se abrirá una ventana a la izquierda con la información del usuario ya creado.

Podrá modificar la información de las 3 secciones, incluyendo la foto.

     Datos generales

     Roles y Permisos

     Acceso a Datos

  •  

También aparecerá una sección Historial, no editable, que mostrará la información sobre los cambios o acciones realizadas en el usuario.

Asimismo, en el límite superior derecho encontrará otras opciones adicionales: Eliminar Usuario y Resetear Contraseña. En el caso de seleccionar Resetear Contraseña, el sistema le pedirá que confirme la acción.

 

Al confirmar, el sistema enviará un enlace a su correo electrónico para poder restablecer la contraseña. Además, aparecerá un mensaje en la parte inferior de la ventana informando que el proceso fue realizado con éxito.

 

 

  IV. Eliminar usuario

Si el usuario desea eliminar un registro y tiene los permisos correspondientes, debe hacer clic en el botón Eliminar. A continuación, se mostrará un mensaje solicitando confirmación.

 

Aparecerá una confirmación indicando que el usuario ha sido desactivado.