Gestión Obras

Para ingresar a Gestion, Gestion Obras damos clic a lo indicado

Luego nos mostrará lo siguiente:

Nos dirijimos a la sección del FILTROS, seleccionamos la Zona de Trabajo (Es necesario que el usuario tenga habilitado su Zona de Trabajo correspondiente), luego damos clic al botón buscar

Aquí nos mostrará las diversar OT cargadas en Gestión Obras

Ahora si nos dirijimos a la sección del FILTROS, y deseamos realizar un búsqueda más específica podemos seleccionar los otros campos según corresponda, luego dar clic al botón buscar.

PASO 1

Dar clic al OT correspondiente, es importante conocer en que Estado Cliente se encuentra la OT.

Al dar clic nos mostrará el siguiente modal.

Paso 2

Pestaña de Presupuesto Mat. (Materiales)

Verificamos que la OT cuente con los materiales correspondientes, es necesario tener en cuenta, pues estos materiales se estarán asignando según el proceso de logística en Salida de Producto PEX cuando un trabajo es asignado.

NOTA: El material de una OT debe estar en el Stock Almacén, caso contrario tendrá que hacer su ingreso correspondiente.

Paso 3

Pestaña de Presupuesto MO (Mano Obra)

Verificamos que la OT cuente con las Manos de Obras, es necesario que estas Manos de Obras Globales deberián haber sido creados en el respectivos Mtto., con sus especialidades correspondientes.

Paso 4

Pestaña de Trabajos

Damos clic al botón indicado para asignar un trabajo

Nos mostrará el siguiente modal de Crear Trabajo.

Seleccionamos los campos correspondientes

Al dar clic a un registro de la cantidad asignada, se habilitará el editado para agregar una cantidad correspondiente.

Observamos que al asignar una cantidad, en la columna de Cant. se obtiene de la resta de columna Reserva y Cant. Asignada.

Finalmente damos clic al botón grabar.

Aquí observaremos como el trabajo ha sido creado y asignado a un lider de cuadrilla.

Ahora ingresar al siguiente Link para asignar los materiales correspondientes

Link: https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/docs/sigo/logistica-procesos/salida-de-producto-pex/

NOTA: Si por alguna razón no se encuentra los materiales correspondientes en el stock almacén, tendrá que hacer el ingreso del producto al Stock Almacén.

Para ello ingresar al siguiente Link y continuar con el flujo

Link: https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/docs/sigo/logistica-procesos/ingreso-productos/

PASO 4.1

VALORIZACIÓN DEL TRABAJO A NIVEL DE LA WEB

Nota: Existe un aplicativo MÓVIL donde la valorización del trabajo lo realiza el técnico, en este caso esos procesos lo haremos en al WEB

PRE LIQUIDACIÓN

Al dar clic a un registro en la columna de la cantidad a Pre Liq., se habilitará el editado para agregar la cantidad a Pre Liquidar.

Una vez completo la Cant a Pre, se mostrará el siguiente modal y seleccione según corresponda.

Luego dar clic a botón de Preliquidar según lo señalado.

Aquí observaremos un diálogo de mensaje para luego dar clic en el botón OK.

Aquí se mostrará la cantidades MO que se preliquidaron.

PASO 4.2

LIQUIDAR

Damos clic en lo indicado, para que se seleccione cada unos de lo registros de Pre Liquidar.

Damos clic al botón verde indicado para LIQUIDAR.

Luego dar clic al botón ¡Sí, Liquidalo!.

Aquí observaremos como el trabajo se encuentra LIQUIDADA, ahora dar clic para seleccionar cada uno de los trabajos.

PASO 4.3

CERTIFICAR

Luego de seleccionar los trabajo o MO, dar clic al botón amarillo indicado

Te mostrará el siguiente mensaje de diálogo, luego dar clic al botón grabar

Luego dar clic al ¡Si, Envialo!.

Aquí observamos como los trabajos o MO se encuentran en estado CERTIFICADO.

PASO 4.4

PRODUCCIÓN

Luego de seleccionar los trabajo o MO, dar clic al botón azul indicado.

Seleccionamos el centro de costos correspondiente y finalmente damos clic al botón grabar.

Dar clic botón de color azul, ¡Si, Enviar!.

Finalmente observamos que los trabajos o MO se encuentran en estado PRODUCCIÓN.

Trabajos: Valorización Negativa

Para realizar una valorización, el trabajo tiene que estar en Producción. Continuando con el proceso damos clic al ícono indicado de color rojo.

Ahora estamos en el modal de valorización negativa.

Damos clic en la cantidad a devolver según lo indicado en el recuadro, para activar el espacio en blanco y luego dar enter para que se guarde. En la parte superior derecha dar clic al botón Grabar de color verde.

Nos saldrá modal para seleccionar el centro de costo, luego dar clic al botón continuar.

Ahora observaremos en lo indicado como la valorización negativa se realizó con éxito.

PASO 5

PESTAÑA DE VALORIZACIONES

Aqui observaremos los trabajos que han sido valorizadas, además si das clic a los botones que se encuentran en la columan OPC, podras observar los detalles de valorización y los detalles del material.

PASO 6

PESTAÑA DE NOTAS

Aquí observaremos las notas de las diversas novedades que se puedan agregar según corresponda, para ello seleccione el tipo novedad, luego agregue una nota y finalmente dar clic al botón de Agregar Nota.

PASO 7

PESTAÑA DE ADJUNTOS

Aqui observaremos los adjuntos, si damos clic al buscar, podemos adjuntar cualquier archivo según corresponda.

PASO 8

PESTAÑA AVANCES

En esta pestaña de Avances observamos 2 gráficos estadísticos.

A) Gráfico de pastel: Nos indica el total presupuestado y total valorizado.

B) Gráfico de barra: Nos indica el total presupuestado y total valorizado.

NOTA: Para que este flujo del sistema de SIGO pueda completarse correctamente, es necesario haber creado con anteriorididad los Centro de Costos y Tipo Novedad que se encuentran en los mantenimientos.

Ingrese al Link indicado

Centro de Costos

https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/docs/sigo/programados-mantenimientos/centro-de-costos/

Tipo Novedad

https://www.cobraperu.com.pe/helpcenter/docs/sigo/programados-mantenimientos/tipo-novedad/