Replanteo De Obras

Para ingresar a la Gestión de Replanteo De Obras damos clic a lo indicado.

Luego nos mostrará lo siguiente:

BARRA DE BOTONES DE OPCIONES GENERAL

En este módulo contamos con una barra de opciones predeterminada el cual tiene como título “REPLANTEO DE OBRAS” que se encuentra en la parte superior izquierda, una fila de 1 botón y una barra de filtros al lado derecho.

OPCIÓN DE FILTROS

En esta opción contamos con 2 pestañas, la de Filtros y la de Ayuda, donde mostrará un video tutorial de cómo funciona el Módulo.

Selección Zona de Trabajo

Con el mouse hacemos clic donde indica la flecha para que se muestre la lista de Zona de Trabajo.

  • A continuación, observamos el listado de las Zonas de Trabajo.
  • Aquí puede seleccionar las Zona de trabajo que desee filtrar según corresponda.

Nota:

En esta sección del filtro, el sistema trae automáticamente las Zona de Trabajo que han sido asignados en el mantenimiento de Usuarios.

Selección Estados Internos Obra

Con el mouse hacemos clic donde indica la flecha para que se muestre la lista Estados Internos Obra.

  • A continuación, observamos el listado de los Estados Internos Obra.
  • Aquí puede seleccionar el Estado Interno Obra que desee filtrar según corresponda.

Nota:

En esta sección del filtro, el sistema trae automáticamente los Estados Internos Obra: Ejecutando y Pendiente por Gestión. Con esta selección por defecto puede continuar con los filtros de búsqueda.

Selección Agencia

Con el mouse hacemos clic donde indica la flecha para que se muestre la lista de Agencia.

  • A continuación, observamos el listado de las Agencia.
  • Aquí puede seleccionar la agencia que desee filtrar según corresponda.

Nota: Para realizar la búsqueda de las OTs por agencia no es un campo obligatorio en la sección de filtros.

Selección Estados Clientes

Con el mouse hacemos clic donde indica la flecha para que se muestre la lista de Estados Clientes.

  • A continuación, observamos el listado de Estados Cliente.
  • Aquí puede seleccionar el Estado Cliente que desee filtrar según corresponda.

Nota: Para realizar la búsqueda de las OTs por Estado Cliente no es un campo obligatorio en la sección de filtros.

Búsqueda por Orden de Trabajo

Si deseamos realizar la búsqueda por una OT en específico, ingresar el dato correspondiente en lo indicado.

Nota: Para realizar la búsqueda de una OT por una Orden de Trabajo en específico, no es un campo obligatorio en la sección de filtros.

Búsqueda por Nombre de Proyecto

Si deseamos realizar la búsqueda por un Nombre de Proyecto en específico, ingresar el dato correspondiente en lo indicado.

Nota: Para realizar la búsqueda de una OT por un Nombre de Proyecto, no es un campo obligatorio en la sección de filtros.

Nota: Para realizar la búsqueda de una OT y desee filtrar por los campos que ya vienen por defecto en el sistema de SIGO, puede dar clic directamente al botón Buscar.

Aquí observamos las diversas Ots que sean filtrado al momento de realizar su búsqueda.

COLUMNAS DE LA GRID

Aquí tenemos dos columnas de la OPC y OE, que al dar el clic según corresponda nos mostrará unos modales.

COLUMNA OPC

En esta columna observaremos los iconos indicados, donde explicaremos la funcionalidad de cada uno de ello.

Ícono de Ver Detalle de Obra

Al dar clic al icono de la lupa de color Azul nos mostrará el siguiente modal.

Luego de dar clic al ícono de lupa indicado anteriormente, observaremos este modal lo cual explicaremos posteriormente cada una de las secciones, ya que existe otra opción donde podemos ingresar a este modal.

COLUMNA OE

En esta columna observaremos las OTs correspondientes, pues cada uno de ello tiene la opción de dar clic y direccionarte a un modal.

Selección por N° OT

Al dar clic a una OT, como mostramos en el ejemplo indicado, abrirá el siguiente modal.

Como observamos, después de dar clic a la selección de la OT indicado anteriormente, se abrirá el modal de Replanteo de Obra. En el título muestra el numero de la OT, debajo de ello el estado y los botones de enviar y guardar. Finalmente, las pestañas de Materiales, Mano Obra y Adjuntos.

Materiales

En esta pestaña observaremos la lista de materiales que son asignadas a la OT correspondiente.

Búsqueda y Agregado de Materiales

Forma 1: Realizaremos la búsqueda por el código del material en el espacio indicado, luego damos enter.

Saldrá una notificación donde la carga fue exitosa.

Se autocompleta el material, luego agregar la cantidad según corresponda y finalmente dar clic al botón Agregar según los indicado.

Forma 2: Realizaremos la búsqueda por el nombre del material (También puedes hacerlo ingresando sus iniciales), en el espacio indicado, luego damos enter.

Nos mostrará el siguiente modal, damos clic al material que desee agregar según los indicado.

Luego ingresar la cantidad según corresponda y dar clic al botón agregar.

En lo indicado observaremos como los materiales han sido agregados por las dos formas anteriormente explicados.

Ahora para editar la cantidad de un material, tiene que dar clic en la parte sombreada de color amarillo, el espacio se habilitará para editar la cantidad según corresponda.

Al dar clic observaremos como la cantidad 15 se reemplazará en la reserva al momento de grabar.

Ahora si desea guardar los cambios realizados puede dar clic al botón azul indicado. Caso contrario puedes continuar con los cambios en las otras pestañas según corresponda y al finalizar dar clic al botón guardar.

Aquí observamos como la carga fue exitosa y además las cantidades agregadas pasaron a la columna de reserva.

Mano Obra

En esta pestaña observaremos la lista de Mano de Obra que son asignadas a la OT correspondiente.

Búsqueda y Agregado de Mano Obra

Forma 1: Realizaremos la búsqueda por el código de la Mano Obra en el espacio indicado, luego damos enter.

Saldrá una notificación donde la carga fue exitosa.

Aquí observamos como se completa la Mano de Obra y el campo de la especialidad. Agregar la cantidad según corresponda y finalmente dar clic al botón Agregar.

Forma 2: Realizaremos la búsqueda por el nombre de la Mano Obra (También puedes hacerlo ingresando sus iniciales), en el espacio indicado, luego damos enter.

Nos mostrará el siguiente modal, damos clic a la Mano Obra que desee agregar según los indicado.

Luego ingresar la cantidad según corresponda y dar clic al botón agregar.

En lo indicado observaremos como las Mano Obra han sido agregados por las dos formas anteriormente explicados.

Ahora para editar la cantidad de una Mano Obra, tiene que dar clic en la parte sombreada de color amarillo, el espacio se habilitará para editar la cantidad según corresponda.

Al dar clic observaremos como la cantidad 35 se reemplazará en la reserva al momento de grabar.

Ahora si desea guardar los cambios realizados puede dar clic al botón azul indicado. Caso contrario puedes continuar con los cambios en las otras pestañas según corresponda y al finalizar dar clic al botón guardar.

Aquí observamos como la carga fue exitosa y además las cantidades agregadas pasaron a la columna de reserva.

Adjuntos

En esta pestaña de Adjuntos observamos tres secciones: El árbol de archivos, la selección de los archivos por nodo y el detalle de archivo.

Al dar clic en lo indicado, se habilitará el botón de Guardar Archivos y el título de la sección central cambiará a según corresponda.

Ahora para adjuntar un archivo, se puede realizar de dos formas, arrastrando en la sección indicada o dando clic al botón Seleccionar Archivo.

Aquí observamos como la foto se adjunto, ahora dar clic al botón Guardar Archivo.

Para observar el arhivo guardado, damos clic al ícono del triángulo y nos mostrará según lo indicado.

Al dar clic al archivo del documento, podemos utilizar los botones indicado en la parte inferior en los casos de: Aprobrar, Rechazar, Eliminar y Descargar según corresponda.

NOTA: Para adjuntar un archivo en el árbol de PLANO AUXILIAR, realizar el mismo procedimiento de adjuntar Registro Fotográfico.