Inspección OPS

Primero hay que tener en cuenta que solo los siguientes usuarios van a poder crear Inspecciones OPS, es decir que puedan realizar un reconocimiento especial a la labor realizada por un trabajador, esta opción se habilitará solo a unos tipos de usuario, esos serían:

  • Director de Proyecto/Delegado
  • Director de Operaciones
  • Gerente de Prevención (HSE/SSOMA)

A quienes les aparecerá en el menú de Inspecciones esta nueva opción:

Seguiremos los tres (3) pasos para empezar a ingresar la información de nuestra Inspección OPS:

PASO 1:

Ingresamos los datos administrativos generales, tales como País, Delegación, OT, Empresa, etc.

Notaremos que al ingresar los datos de la Delegación y OT se cargará una información inicial por defecto. El dato de Cliente, Proyecto, Actividad son datos no modificables y el resto de los datos debemos ingresarlo de acuerdo con la lista, NO ESCRIBIR la información:

Asimismo, hay que señalar que los datos de jefe de Obra OT y Coordinador OT son los que se encuentra configurados en la web de acuerdo con la OT. Vale decir, que me saldrá la lista de nombres, de acuerdo con la OT que se ingrese:

Si desea cambiar estos datos puede cambiar de OT y luego escribir para luego seleccionar el nombre.

Para poder escoger:

1)Jefe Obra OT

La lista de usuario que se cargan en esta opción tiene perfil:

JEFE DE OBRA

2)Coordinador OT

La lista de usuario que se cargan en esta opción tiene perfil:

COORDINADOR HSE/TECNICO PRL

3) Encargado OT

La lista de usuario que se cargan en esta opción tiene perfiles:

JEFE DE OBRA

COORDINADOR/ENCARGADO

 

4)Responsable Levantamiento

La lista de personal que se cargan en esta opción tiene en perfiles:

DIRECTOR DE PROYECTO/DELEGADO

JEFE DE OBRA

COORDINADOR/ENCARGADO

SUPERVISOR

COORDINADOR HSE/TECNICO PRL

INSPECTOR PREVENCIONISTA

INSPECTOR EXTERNO

DIRECTOR DE OPERACIONES

GERENTE DE PREVENCION (HSE/SSOMA)

5) Inspector 2

La lista de personal que se cargan en esta opción tiene en siguientes perfiles:

  • JEFE DE OBRA
  • COORDINADOR/ENCARGADO
  • SUPERVISOR
  • COORDINADOR HSE/TECNICO PRL

Es importante volver a recalcar usar la información de la lista y no escribir. Ejemplo:

Para poder pasar al siguiente paso, se debe ingresar todos los datos de esta primera parte caso contrario, le saldrá un mensaje de ERROR:

PASO2:

En este paso debo ingresar el Personal Inspeccionado que pueden ser uno o más, y debo poner a uno de los ya seleccionados como “responsable de GRUPO”.

Cuando escogemos el Personal Inspeccionado, tener en cuenta que la lista de usuario de un determinado país y grupo está definida en la OT seleccionada previamente.

En este segundo paso se reitera que debemos ingresar todos los campos incluyendo el Responsable de Grupo; de no hacerlo, el sistema no te permite seguir al siguiente paso. Te saldría un mensaje de error:

PASO3:

Finalmente, es en esta ventana en la que vamos a tener la opción de marcar el “RECONOCIMIENTO POR BUEN DESEMPEÑO EN SST”, es habilitar o deshabilitar para poder poner las observaciones:

Luego, en este paso vamos a marcar la opción de FORMATO, el TIPO DE INSPECCIÓN y el RESULTADO (es decir Anómalo o Correcto)

Tener en cuenta que al marcar el FORMATO tanto el TIPO DE ÍTEM como el ÍTEM se van a cargar, así como el DETALLE:

Si tenemos un registro como Anómalo además debemos marcar si es o no CRÍTICO, para ello debemos hacer uso del combo. Asimismo, si nosotros marcamos que un registro es crítico, automáticamente debe marcarse en azul Paralización de Trabajo:

Luego debemos llenar Descripción, Acción Propuesta y definir a que Personal estamos inspeccionando. Puedo marcar a uno o más empleados:

Si en mi registro he marcado a más de una persona, se debe dar clic al ícono de triángulo para desplegar y ver el detalle:

Ahora bien, podemos poner que el Resultado fue Anómalo o Correcto:

  • Si lo registramos como Anómalo puedes o no agregar una imagen, el sistema no te va a solicitar ello para agregarlo.
    • Si al contrario lo grabamos como Correcto o TODO CORRECTO, el sistema te va a exigir poner una foto para poder agregarlo, caso contrario te saldrá un mensaje de ERROR:

También se puede registrar la Inspección en general como TODO CORRECTO en cuyo caso OBSERVAREMOS que, al marcar dicha opción, inmediatamente se activa el enlace para Ver Lista de Ítems

En dicha Lista podemos señalar con precisión los trabajos realizados que nos dieron como resultado Todo Correcto:

Al terminar de grabar te brindará un número de Inspección: